Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que ya fue reparado el daño causado al ducto Salamanca-Aguascalientes generado por una toma clandestina, situación que provocó un serio desabasto de combustibles en ciudades de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
Fuentes de la empresa a las que tuvo acceso Excélsior, aseguraron que esto permitirá regular el abasto en cuestión horas, por lo que hoy viernes deberá estar resuelto este problema, lo que significaría que las estaciones de servicio ya tendrían abasto suficiente para satisfacer la demanda.
Para evitar parte de este impacto, la empresa recurrió al abasto temporal con logística de reparto mediante pipas.
“Luego de reparar y recuperar la operación del poliducto Salamanca-Aguascalientes, que fue temporalmente suspendido para eliminar una toma clandestina, la empresa ha redoblado esfuerzos para fortalecer y regularizar la entrega de combustibles en la entidad, lo antes posible. La salida de operación del poliducto mencionado afectó los esquemas de distribución de combustibles en la zona. Una vez puesto en operación, se está regularizando la entrega habitual de combustibles”, señalo.