Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- La anterior administración del Poder Ejecutivo de Michoacán adquirió una deuda “grosera, agresiva y leonina” para los recursos financieros de la entidad. Tan sólo por el aumento de la tasa de interés se pagarán 437 millones de pesos, acusó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el mandatario estatal pidió a los diputados asumir “la parte que les toca” para discutir la propuesta de reestructura de la deuda, buscando otros mecanismos de pago a las instituciones bancarias.
“Prefiero que el dinero que se debe, en lugar de pagárselo a los bancos, se destine a seguridad o salud. La reestructura es para eso, no es por antojo del gobernador”, opinó.
Añadió que el Poder Ejecutivo ”ya cumplió” con enviar la propuesta de reestructura de la deuda, y ante cualquier duda del Legislativo, se resolverá.
“Cada quien deberá asumir su responsabilidad”, manifestó.
Por último, Silvano Aureoles señaló que la reestructura liberaría las cargas financieras del estado y con ello se podría evitar contratar más deuda en 2017. Sin embargo, Aureoles externó:
“Por lo que leo, los diputados dicen que no hay prisa (para aprobar la reestructura)”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.