Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Cerca de 500 millones de pesos que estaban destinados al sector de Seguridad Pública de Michoacán se fueron a “la licuadora” durante los últimos nueve años, en medio del descuido y la omisión, razón por la cual las unidades de policía estaban abandonadas, acusó Silvano Aureoles Conejo, titular del Ejecutivo en la entidad.
En el marco de la entrega de reconocimientos y estímulos a elementos de la Policía Michoacán, el mandatario estatal refirió que “es imposible atender la demanda policiaca en la entidad” cuando existieron décadas de abandono en la materia.
“Hubo descuido y omisión, incluyendo que el recurso de seguridad se destinó durante siete años para otra cosa; no puedo callarlo o dejar de decirlo”, criticó Aureoles Conejo.
Aseguró que durante el 2017 se va a “arreglar las cosas”, e inclusive bromeó al respecto diciendo que en caso de ser necesario les bajaría el 50 por ciento de sueldo a los funcionarios estatales de primer nivel.
“La seguridad es un tema central en el 2017; no se puede de otra manera. En esta circunstancia temporal queda claro que habrá muchas necesidades en otras áreas, pero sin seguridad no llegaremos a ningún lado”, ultimó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




