Ciudad de México.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid quien purga una condena en Estados Unidos por narcotráfico será deportado a México.

Sin embargo, a la llegada de Mario Villanueva a México, no existen penales adecuados para el exgobernador ya que requiere atención médica especial debido a que padece Epoc, enfermedad grave que obstruye las vías respiratorias y es similar a enfisema pulmonar, explicó al Diario Reforma el diputado de la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exmandatario.

Los penales federales y de alta seguridad como el de “La Palma, sitio donde probablemente podría ser enviado, no cuenta con las características físicas para que el ex mandatario continúe 22 años de sentencia que le faltan por cumplir, ya que sus condiciones médicas podrían empeorar.

“La cárcel donde se encuentra (Estados Unidos) es una cárcel-hospital, por eso las condiciones en las que tiene que regresar a México son diferentes a las de cualquier otro preso, no lo podemos dejar ahí”, dijo el diputado e hijo del ex gobernador.

Mario Villanueva regresará a México debido a que los abogados trabajaron en que al exmandatario le sean contados tres años que pasó preso en México mientras se preparaba su encarcelamiento en Estados Unidos informa el portal La Silla Rota.

Villanueva Madrid, concluiría su condena en Estados Unidos en noviembre de 2019 y al sumarle esos tres años lograría salir este año y continuar la sentencia en México.

El diputado, quien también sigue el caso de su padre en la corte de Estados Unidos, explicó que será turno de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Dirección de Reclusorios quienes tomen la decisión de donde será enviado Mario Villanueva, sin embargo, no podría ser un penal federal de alta seguridad.Algunas de las opciones donde podría ser enviado son el Reclusorio Norte, Oriente, o algún Centro de Readaptación Social (Cereso) de cualquier estado de la república.

El diputado local dijo que otra de las opciones que busca es que su padre tome cárcel domiciliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí