Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- En el estado de Michoacán no hay hegemonía de algún grupo perteneciente a la delincuencia organizada, que represente un riesgo a la estabilidad, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
En conferencia de prensa, Aureoles Conejo comentó que “buena parte” de las células delincuenciales ya están identificados por las autoridades estatales y varios de ellos tienen órdenes de aprehensión.
“Hay que decirlo, no con una postura triunfalista, pero en Michoacán ya no hay grupos hegemónicos; esto se ha logrado gracias al trabajo de coordinación estrecha que tenemos con autoridades federales”, acotó el titular del Ejecutivo.
En tanto, el mandatario estatal no negó el riesgo latente que aún existe en Michoacán, pues reconoció que la entidad tiene “condiciones atractivas” para los delincuentes.
“Gracias al esfuerzo, en todo el territorio hay acciones de la autoridad. Ahora los delincuentes están en cuevas o montañas y ya no se pasean en las cabeceras municipales”, aseguró.
Por último, el mandatario mencionó que “se tiene la certeza” de que pronto van a caer los líderes de las pequeñas células delincuenciales que aún operan en Michoacán.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




