FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que durante el último trimestre se logró reducir 5 por ciento la incidencia del delito de homicidio doloso a nivel global en Michoacán.

En conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, durante su visita a esta capital, el funcionario federal recordó que los 50 municipios más violentos durante los meses de junio, julio y agosto del presente año representaron el 42 por ciento de incidencia delictiva; entre estos se encuentra Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Sin embargo, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en los cuatro municipios michoacanos se reportó que en Lázaro Cárdenas los índices de homicidio bajaron 24 por ciento, en Morelia 13 por ciento, en Uruapan 10 por ciento y Zamora se mantuvo en el mismo índice.

Lo anterior significa que en Lázaro Cárdenas pasaron de 38 a 29 homicidios, en Morelia de 45 a 39, en Uruapan de 29 a 26 y Zamora se mantuvieron con 38 homicidios durante los últimos tres meses.

Aunado a lo anterior, Renato Sales opinó que “la estrategia de seguridad comienza a dar frutos”, resaltando que la intención no es “echar campanas al vuelo”, ni “cantar victoria”.

Sales Heredia mencionó que la estrategia de seguridad tiene tres aristas: una mesa de inteligencia, una jurídica y una de comunicación social, en las cuales confluye la información para obtener órdenes de aprehensión contra objetivos que estén señalados por la justicia; “gracias al trabajo de las tres mesas, se puede proceder con precisión contra los objetivos que forman parte de la delincuencia”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí