FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Hoy mismo podría ser aprobada por el Poder Legislativo la propuesta ya modificada de Ley de Ingresos que envío el Ejecutivo estatal por más de 61 mil 797 millones de pesos. Así lo declaró a medios Pascual Sigala Páez, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

La nueva propuesta tiene un 2.75 de incremento respecto a la que se presentó el 20 de septiembre y presenta un alza de 4.68 por ciento respecto a 2016.

“No hay margen, la ley establece tiempos y nosotros estamos obligados a cumplirla. Seguramente hoy mismo podría quedar aprobada la Ley de Ingresos, terminando esta sesión continuamos con la sesión permanente de Presupuesto y Hacienda. Sería un primer paso, se prevé que el próximo viernes estemos discutiendo y tentativamente acordando lo relativo al Presupuesto y la semana que entra estar debatiendo ese paquete”.

Dijo respetar la posición del PAN y del PRI respecto al tema de la reestructura de la deuda, pues ellos dicen que es un tema que puede esperar. Recordó que las deudas estatales fueron todas aprobadas por el Legislativo, dijo que es responsabilidad del Congreso buscar estrategias para que no se dispare los intereses al margen de colores partidistas.

“En cuanto al presupuesto no hay margen, seguramente cada quien está pensando en lo suyo y en sus prioridades pero espero que encontremos un punto de equilibrio para que coincidamos en lo fundamental en cómo distribuir el dinero”.

De esos más de 61 mil millones que se aprobarían en la Ley de ingresos, sólo 3 mil 772 millones serán ingresos de origen estatal, 21 mil 877 millones serán participaciones federales de libre programación, 28 mil 505 millones serán aportaciones federales del ramo 33 (con un fin específico) y 80 millones serán de transferencias federales por convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí