Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ha tomado la decisión de iniciar un paro de brazos caídos, ya que hasta el momento no se les ha pagado el aguinaldo.
El SPUM a través de un comunicado informó que “se convoca a los sindicalizados a la suspensión de actividades de manera inmediata (paro de brazos caídos), acompañada de manifestaciones mediante cartulinas, donde se exprese el rechazo a la falta de pago así como la exigencia para que se cumpla de manera inmediata”.
La petición se suma a las acciones (también brazos caídos) que desde ayer el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) emprendió debido a la falta del deposito del aguinaldo universitario por parte de las autoridades nicolaitas.
Esta misma tarde el SPUM estará considerado a través de su cuerpo jurídicode tomar las acciones legales ante la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTPS) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) así como preparar un emplazamiento a huelga por la falta de pago de aguinaldo y canasta navideña.
Además de que el Comité Ejecutivo General del SPUM, determinó citar a reunión de Consejo General, esta tarde a las 17:00 horas ante la falta de pago del aguinaldo y canasta navideña.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




