Juan Antonio Magallán
Fotos: ACG
Morelia, Michoacán.- Los restauranteros de Michoacán que tengan más de dos años operando podrán acceder al Crédito “Ven a Comer” con posibilidades de financiamiento de los 500 mil a los 15 millones de pesos con tasas de interés entre el 9.5 y 13 por ciento, informó Mario Espino, delegado estatal de Nacioanl Financiera (Nafin).
En conferencia de prensa, el funcionario federal expresó que el programa opera con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), cuyo monto puede ser pagado a tres, cinco y siete años, dependiendo de para qué se utilizaría el dinero (trabajo, equipamiento o remodelación).
“La cadena de restaurantes presentantes el 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del turismo. Es una oportunidad importante para todas las empresas que se dediquen a preparar banquetes o personas morales que estén dados de alto en la Secretaría de hacienda y Crédito Público”, añadió el funcionario federal.
Las instituciones financieras que participarán en el programa son AFIRME, BANORTE, BANCOMER, MULTIVA, BANAMEX, BANREGIO, SANTANDER y BANBAJÍO.