Ciudad de México.- Tras el ataque con un camión en Berlín, que dejó al menos 12 muertos y decenas de heridos, y el asesinato del embajador ruso en Turquía a manos de un policía, gobiernos de Europa y Estados Unidos han reforzado la seguridad en las principales ciudades, especialmente en los sitios turísticos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del país tras el asesinato el lunes del embajador ruso en Ankara y el atentado terrorista en Berlín, reportó El Universal.
“Pido a los servicios secretos que adopten medidas adicionales para garantizar la seguridad dentro de Rusia y en el exterior, y reforzar la seguridad de las legaciones diplomáticas en el exterior y de sus empleados”, dijo Putin, según medios locales.
El presidente francés, François Hollande, reiteró hoy que Francia mantiene “un nivel elevado de amenaza” terrorista y que el plan para contrarrestarlo está en su máxima expresión, tras el atentado que anoche sufrió Berlín.
“Tenemos también un plan de movilización y vigilancia particularmente elevados”, señaló el presidente galo y afirmó que en las próximas horas se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien envió un mensaje de condolencias y “toda la solidaridad” de Francia, un país, dijo “que sabe lo que representa un atentado terrorista”.