Ciudad de México.- La cinta Rogue One: una historia de Star Wars, ha sido un verdadero hit en las taquillas, pues ya recaudó 155 millones de dólares durante el fin de semana de estreno, y se colocó en el primer lugar en Estados Unidos y Canadá; sumando los 135.5 millones que ganó a nivel internacional ha acumulado un total de 290.5 millones de dólares.
Con esto, el filme dirigido por Gareth Edwards se convierte en el segundo mejor estreno de la historia en diciembre, sólo detrás de lo logrado hace un año por Star Wars: el despertar de la fuerza, que rompió todos los récords con 247.9 mdd, la mejor apertura de la historia para cualquier mes.
Cabe señalar que antes de que las recientes películas de Star Wars se estrenaran en diciembre (en lugar de mayo, como era tradición), la mejor apertura era de Avatar, con 85 mdd.
“Es una apertura masiva y la segunda mejor por un amplio margen. Es una gran prueba de lo que estas películas individuales de Star Wars pueden lograr, tanto desde una perspectiva de historia como comercial”, expresó Dave Hollis, jefe de distribución de Disney.
En el otro lado del espectro, uno de los estrenos de la semana significó la peor apertura en la carrera de su actor estelar, que simplemente ya parece no interesarle a la audiencia. Collateral beauty, estelarizada por Will Smith, obtuvo sólo siete millones de dólares, a pesar de que cuenta con estrellas como Kate Winslet, Helen Mirren, Keira Knightley y Edward Norton.
“La asistencia fue mucho más baja de lo que esperábamos y por supuesto estamos decepcionados”, comentó Jeff Goldstein, presidente de distribución de Warner Bros.







