Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) a partir de este lunes iniciaron un paro de brazos caídos, ante la falta del pago del aguinaldo universitario, que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo debía cumplirse el 15 de diciembre.
En entrevista el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, señaló que desde temprana hora los trabajadores administrativos detuvieron las actividades en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ante la falta del pago de aguinaldo.
Añadió que en los contratos colectivos de ambos sindicatos refieren que el pago del aguinaldo debió darse el 15 de diciembre, pero esperan el pago se realice en los proximos días.

“Ayer hablé con el jefe del departamento de nóminas me dijo que tenía órdenes del tesorero para tener lista la nómina para el pago de aguinaldo, para que fuera entre hoy y mañana; y hoy hablé con el tesorero y me da la mala noticia de que no ha llegado el recurso, por lo que podría ser hasta el miércoles o el jueves”, refirió.
Por ahora los 2 mil 800 trabajadores administrativos están solicitando a las autoridades nicolaitas que se les pague el aguinaldo que corresponde a 60 días de trabajo y la canasta navideña, y ante la falta del pago están realizando un paro de brazos caídos en la UMSNH, hasta que este se realice.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




