José Cacho
Morelia, Michoacán.- La directiva del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) dialogará con su sindicato para la revisión de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, luego del emplazamiento a huelga que estallará el 1 de enero de 2017, informó Roberto Valenzuela, director del organismo.
El director del organismo aseguró que las pláticas han comenzado, pues los trabajadores exigen in aumento de 3.5 por ciento a todos los afiliados a la unión.
Cuestionado respecto de si el OOAPAS cederá a la petición, Roberto Valenzuela respondió que ni su dependencia ni el Ayuntamiento de Morelia cuentan con el recurso financiero para soportar del aumento, pues se tiene en el organismo un déficit de 100 millones de pesos que, aseveró, será afrontado y se irá disminuyendo.
Refirió que el sindicato mantiene una postura abierta a la negociación y entiende el momento por el que pasa la dependencia que suministra el agua en la ciudad. Agregó que espera que a finales de diciembre se llegue un acuerdo y no sea necesario ir a la huelga.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.