Foto: RC Multimedios

Ciudad de México.- Con 56 votos a favor, 34 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó entregar la medalla al mérito cívico, ‘Eduardo Neri, Legisladores de 1913’, a José Luis Solórzano, empresario mexicano dedicado a la exportación y comercio de textiles, vestido y calzado, como reconocimiento a millones de mexicanos que radican en Estados Unidos.

José Luis Solórzano Zavala es, sin lugar a duda, ejemplo de ciudadano mexicano que con esfuerzo logró subsistir en un país donde las condiciones para quienes tienen la calidad de migrantes llegan a ser adversas, en algunos casos hasta infrahumanas; es un ejemplo a seguir para el momento crítico que estamos viviendo por el relevo en la presidencia de los Estados Unidos”, comentó Jorge Triana Tena, presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

El portal de Excélsior dio a conocer que en el marco de la discusión, los grupos parlamentarios de Morena y Movimiento Ciudadano propusieron entregar la condecoración en su edición 2016 también a la activista Rosario Ibarra de Piedra, por representar la búsqueda de madres por sus hijos desaparecidos; sin embargo, la modificación fue rechazada.

Que también representa a un sector miles de desaparecidos, miles de desplazados y esa lucha incansable de Doña Rosario Ibarra de Piedra nos hace al grupo parlamentario de Morena presentar esta reserva”, mencionó Ernestina Godoy Ramos, diputada de Morena.

La medalla al mérito cívico, “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, será entregada mañana 15 de diciembre en sesión solemne ante el pleno de la Cámara de Diputados.

 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario