“Ya se aprobó, sí quiero comentarles, ese bono tiene una característica de no bono precisamente, sino de una partida para atención de asuntos legislativos que tiene una característica muy importante y a propósito del tema que estamos tratando del SAT, en el sentido de que tiene que ser comprobado por cada uno de los diputados de que se aplica para atención legislativa”, aseguró.
Destacó que este miércoles solamente se estarán recabando las firmas, y los recursos de los diputados que rechazaron este bono secreto esos recursos deberán ser regresados a la Tesorería de la Federación.
EL UNIVERSAL informó el pasado 2 de diciembre, que los legisladores federales se alistan para recibir más de 500 mil pesos en esta Navidad. Recibirán 357 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones. Además de 150 mil pesos que están pendientes de aprobar.
El diario informó que hasta el momento 65 diputados federales rechazaron el bono secreto de 150 mil pesos.
Van 36 diputados federales de Morena, 23 de Movimiento Ciudadano, un independiente (Manuel Clouthier), 2 del PRD (Waldo Fernández y Agustín Basave), uno del PAN (Javier Bolaños) y dos del PRI (Ivonne Ortega y Carolina Monroy).
En este sentido, Martínez Neri informó que él destinará estos recursos para una donación.