Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- Hasta el momento la cotización de daños por la toma de casa de Hidalgo ascienden a 780 mil pesos. Sin embargo, aún no concluye el recuento de las afectaciones que sufrió la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tras 66 días de toma.
Durante la sesión del Consejo Universitario, que se realizó este miércoles, los integrantes de la máxima casa de estudios solicitaron tanto al rector UMSNH, Medardo Serna González, y al secretario General, Salvador García Espinosa, que dieran a conocer cuál era el monto al que ascienden los daños al patrimonio universitario.
Ante la petición de los consejeros el secretario general informó que de acuerdo a los datos que las dependencias enviaron a la autoridad, hasta ahora el monto suma los 780 mil pesos, pero aún faltan aparatos por cotizar.
El Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) y la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se apoderaron de las instalaciones universitarias por 66 días, desde el 29 de agosto al 2 de noviembre. A más de un mes de concluir el movimiento la casa de Hidalgo no ha concluido el recuento de los daños en el patrimonio universitario.
Las afectaciones, de acuerdo con las autoridades nicolaitas, serán cubiertas con los recursos que se otorgan a los albergues estudiantiles.