Foto: AFP

Alepo, Siria.- Justo cuando el gobierno sirio se preparaba para sacar a los rebeldes y civiles del este de Alepo, fueron reanudados los fuertes combates, frustrando la planeada evacuación y la tregua al cese de los ataques, la cual se anunció el día de ayer.

La BBC Mundo informó que la suspensión del acuerdo de cese del fuego, anunciado por Rusia y Turquía, se debió a nuevas demandas del gobierno sirio.

No es claro quién comenzó los ataques, asegura el medio internacional.  Según el ministerio de Defensa ruso los rebeldes reanudaron los combates al amanecer después de “utilizar el cese del fuego para reagruparse”.

Pero activistas y medios que apoyan a la oposición aseguran que fueron las milicias apoyadas por el gobierno sirio las que reanudaron los combates este miércoles.

Mientras tanto, decenas de miles de civiles siguen atrapados en la zona que controlan los rebeldes, con cientos de lesionados que esperan recibir tratamiento urgente.

“Los enfrentamientos son violentos y el bombardeo es muy fuerte” indicó Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de monitoreo basado en Londres.

“Parece como si todo (el cese del fuego) hubiera terminado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí