FOTOS: ACG

Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- Joselyn Karen Álvarez Hernández, de 17 años, cumplió su gran sueño de convertirse en modelo por un día.

La Asociación Manitas la Pulsera de Leucemia logró que la adolescente, quien tiene tres años luchando contra la leucemia en su médula ósea, tuviera este martes la oportunidad de cumplir su sueño de estar frente a los reflectores como toda una modelo.

Muy contenta la chica lució tres atuendos, dos de ellos vestidos de fiesta. Antes de la pequeña sesión fotográfica y la pasarela que montaron para ella, la joven fue maquillada y peinada para lucir de acuerdo a la ocasión.

jocelyn-alvarez-modelo

El sueño

Isabel Hernández Farías, de 41 años, y Ramiro Álvarez, de 44 años, padres de Josy, narraron que a las 5:00 horas de este martes viajaron desde la ciudad michoacana de Los Reyes para ver cumplido el sueño de su hija, la que desde hace mucho tiempo anhelaba sentirse “única”.

Joselyn, quien no sabía del viaje, llegó a Morelia acompañada de sus papás y hermanas sin saber cual sería el destino del recorrido.

La joven, cuando fue avisada del suceso, se dijo sorprendida y un poco nerviosa porque nunca había participado en algo así, y es que la trajeron a la ciudad de Morelia sin contarle nada, para sorprenderla.

“No me dijeron, nomás me trajeron” explicó muy emocionada.

jocelyn-alvarez-modelo-2

Desde hace tres años, cuando le detectaron su enfermedad, Josy tuvo que dejar los estudios, ya que al ser muy desgastantes los tratamientos era complicado continuar asistiendo a la escuela, razón por la que sólo pudo concluir la secundaria.

El papá dijo sentirse feliz de que con la ayuda de la Asociación Manitas y del diseñador de modas que la vistió pudo verla contenta, lo que para la familia significa una razón más para seguir delante, y es que, recordó, no ha sido un camino fácil, por lo que busca fortaleza de donde sea para no dejase caer, y tampoco a sus hijas, Joselyn y sus cuatro hermanas de 19, 2, nueve y dos años. A todos hay que apoyarlas, reafirmó.

“Cada día que Josy se levanta, le pido a Dios que ella se alivie y vuelva a ser como era antes: alegre divertida y estudiosa”, contó Ramiro.

jocelyn-alvarez-modelo-1

Con lágrimas en los ojos la mamá de la joven dijo sentir cómo la enfermedad ha unido más a la familia, pues han tenido que buscarse unos a otros para echarle ganas todos los días.

Los cómplices del sueño de Joselyn Karen fueron la directora de la Fundación Manitas la Pulsera de Leucemia, Rosario Mendoza Fernández, y el diseñador de modas Jorge Contreras Nupcias, quien dijo estar encantando de vestir a Josy y darle un motivo más para seguir.

jocelyn-alvarez-modelo-3

La filántropa Mendoza Fernández  refirió que fue a través de redes sociales que hizo el pedido para que conseguir el transporte de la familia, el cual consiguió mediante donativos, además también fue así que logró convocar al diseñador para cumplir el sueño de joven.

Recordó que enfermedades como el cáncer son muy costosas para las familias, y el cumplir un sueño de entre muchos es aportar un granito de felicidad a los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí