Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- A partir de este miércoles el Congreso del Estado podría declararse en sesión permanente, adelantaron los diputados Manuel López Meléndez y Juan Pablo Puebla, dada la urgencia de comenzar la discusión de la iniciativa de Ley de Ingresos y propuesta de Presupuesto 2017, una vez que están en la cancha del Congreso los ajustes al alcance presentado por el Poder Ejecutivo.
“Hoy estaré planteando a las comisiones, en asuntos generales, si mañana pudiéramos reunirnos para declarar en sesión permanente estas comisiones y estar estudiando y analizando desde la mañana hasta la noche, todos los días”, dijo el diputado presidente de la Comisión de Programación y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez.
El coordinador de la bancada del PRD, Juan Pablo Puebla Arévalo, afirmó que están en tiempo y forma para la aprobación del paquete fiscal.
“Mucho antes de fin de año va a haber un acuerdo. Yo creo que vamos a declarar permanente la sesión de comisiones unidas para estar sesionando todos los días, si es necesario. A partir del martes de la próxima semana se estaría haciendo permanente la sesión”, sostuvo.
Además del Presupuesto, la prioridad para los legisladores del PRD es lograr una reestructuración de casi 11 mil millones de deuda pública, asunto que no parece ser prioridad para las bancadas del PRI y del PAN.
Y es que al ser cuestionados al respecto, la diputada del tricolor, Adriana Hernández Íñiguez, y el legislador albiazul, Miguel Ángel Villegas, coincidieron en que no hay prisa para aprobar la reestructura de esa parte de la deuda bancaria, pese a que legisladores perredistas han externado su preocupación por el alza en las tasas de interés.
Cabe señalar que en el alcance que turnó el Ejecutivo al Congreso, se proyecta destinar dos mil 166 millones de pesos para el pago de deuda, monto que equivale a 561 millones de pesos más que el año pasado, lo que representa 36 por ciento más de lo que se destinó 2016.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.