Juan Antonio Magallán
Tepalcatepec, Michoacán.- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles expresó que “ya está hasta el copete” del desorden administrativo que impera en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que lanzó un llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a “crear un pacto”, en el que el Gobierno del Estado se comprometa a regularizar los atrasos administrativos y los sindicalizados a no dejar de dar clases.
En el marco de la inauguración del nodo a distancia de la Universidad Virtual de Michoacán (Univim) y la entrega de 353 créditos Palabra de Mujer en Tepalcatepec, el mandatario estatal se comprometió a regularizar la situación laboral de los afiliados a la CNTE.
“Todo el tiempo están con que no les han pagado, que no les llegó el pago; ya estoy hasta el copete de ese desorden. Se va a arreglar todo, para que todos estén regularizados, con pagos oportunos y bonos a los que tienen derecho, pero ellos deben responder trabajando: sin dejar de dar clases”, apremió Aureoles Conejo.
Dentro de este pacto, el gobernador estipuló que el Ejecutivo estatal se haría cargo de rehabilitar todas las escuelas y equiparlas con lo que necesiten, empezando por dotar de Internet a todos los centros educativos del estado.
“Todos tendrán acceso a partir de enero de 2017”, aseguró.
A cambio, Silvano Aureoles solicitó a los docentes que dejen de suspender clases por marchas y plantones que “son puro discurso, banderas y puro cuento”, mientras el propósito principal (formación de educandos) se deja de lado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




