Foto: ACG

José Cacho

Puruándiro, Michoacán.- Un aproximado de 18 mil personas son las que se esperan en el concierto que el michoacano Marco Antonio Solís ‘El Buki’ ofrecerá en Puruándiro el 16 de diciembre, como parte del festejo por sus 40 años de trayectoria artística.

En conferencia de prensa, José Luis Lara Madrigal, organizador del evento, dio a conocer que ‘El Buki’ interpretará sus grandes éxitos para deleite del público, en un escenario de 360 grados, similar al que utilizó en su presentación en la plaza de toros Monumental de Morelia, como parte de su gira ‘Con Amor’.

Lara Madrigal adelantó que el equipo de audio, sonido y lo necesario para instalar el escenario será transportado en cuatro grandes camiones.

Otra de las sorpresas que se esperan para el próximo 16 de diciembre, será la presencia de un artista invitado, del que no se revelará su identidad hasta la noche de la presentación.

El organizador aseguró que la localidad cercana al Bajío ya cuenta con todo lo necesario para recibir público que acudirá al espectáculo del michoacano.

Por otra parte, el integrante del Comité Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jorge Landaverde,  indicó que el concierto traerá una derrama importante de dinero para Puruándiro y 20 municipios aledaños a la zona.

A unos cuantos días de presentarse el oriundo de Ario de Rosales, Landaverde precisó que hay una ocupación hotelera del 100 por ciento en el citado municipio, además de que habrá una afluencia de personas que consuman en los restaurantes y comercios de la localidad.

Cuestionado por la seguridad, Jorge Landaverde aseveró que se establecerá un perímetro y filtros de seguridad que brindarán el acceso a los asistentes, todo bajo la coordinación de la Policía Municipal y la Policía Michoacán.

Finalmente, el funcionario de Cedemun agregó que el evento se realizará con apoyo del Gobierno Estatal y la Iniciativa Privada, con la finalidad de fomentar el turismo en la entidad, ya que el artista forma parte de la imagen de Michoacán en México y el mundo.

Deja un comentario