Ciudad de México.- Fernando Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que discutirán con la Cámara de Diputados la ruta para el análisis del marco legal para los militares, por lo que no habrá una definición en lo que resta de este periodo.
Aseguró que se pretende avanzar en las discusiones para tener un dictamen en enero y poder convocar a un periodo extraordinario, pero de no suceder así se llevará la discusión al periodo que comienza en febrero, así lo informó Milenio Digital.
“Estamos atendiendo la solicitud de las fuerzas armadas, y estamos en la mejor disposición para que tengamos esos acercamientos, que nos lleven a tener la información para armonizar un dictamen”, dijo Herrera.
Agregó que la idea es iniciar a la brevedad las consultas con los sectores involucrados para llegar a un acuerdo lo antes posible en la materia.
Respecto si hay una fecha tentativa para los foros, Herrera dijo que se deberán de poner de acuerdo entre ambas cámaras para definir el formato y el momento en que se pueden convocar.
El presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que en estos momentos “se tiene la presión de que está terminado el periodo ordinario, y en esas circunstancias, en los próximos días y semanas, habrá orden y precisión para tratar de tener un dictamen en el mes de enero.
Respecto al periodo extraordinario, el coordinador panista dijo que si se dan las condiciones de consenso, “estamos dispuestos a dictaminarlo en el tiempo que sea suficiente y necesario”.
Explicó que la Comisión Permanente se instalará esta semana y si hay dictámenes eventualmente se presentará la convocatoria para el extraordinario, pero si no sucede “naturalmente se iniciará en el mes febrero”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




