José Cacho

Morelia, Michoacán.- Desde temprana hora iniciaron su travesía por las calles de Morelia las peregrinaciones con motivo de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, a un día de su fiesta máxima.

Por la avenida Acueducto circuló un pequeño contingente de 50 feligreses, quienes iban acompañados por las notas musicales del mariachi femenil “Las Tarascas” y escoltados un elementos de la Policía Michoacán, Unidad Morelia.

Con un estandarte de la guadalupana, abrieron paso con melodías religiosas dedicadas a la “Madre de los Mexicanos”.

Ricardo Calderon Torres, uno de los peregrinos de la movilización religiosa, dijo que todos eran trabajadores de la Procuraduría General de la República (PGR) se habían reunido desde su sede para el recorrido a pie por toda la avenida Acueducto para dar las gracias a la Virgen de Guadalupe por un año más de vida.

Mientras algunas de sus compañeras iban vestidas de “guarecita”, Calderon mientras sostenía su rosario, relató que llegarán al templo de San Diego para el ofrecimiento de una Santa Misa en acción de gracias, además de elevar unas oraciones por sus compañeros, familia, salud y protección en el trabajo.

Entre la plática con el peregrino, los demás acompañantes aceleraban el paso. Otros más dijeron “¡Apúrenle, que no vamos a llegar a la misa!”, pues les quedaba un kilómetro más en su caminata.

El grupo llegará a misa a medio día al templo de San Diego, recinto guadalupano que desde ayer y hasta mañana será el epicentro religioso de un gran sector de la población mexicana que acude al agradecimiento por su Fe mariana.

Así como está peregrinación, otros fieles creyentes arribarán de diferentes partes de la ciudad, municipio y del estado a este santuario guadalupano, bajo la creencia de la obra milagrosa de quien se le apareció al indio San Juan Diego hace más de 400 años.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario