Fotos: Gustavo Vega

Eduardo Pérez Arroyo

Morelia, Michoacán.- Los internos del Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, anexo al cereso David Franco Rodríguez, ya tienen dónde pedir perdón y mostrar arrepentimiento.

Este día, y tras meses de espera, se inauguró la capilla católica que atenderá a quienes purgan sus penas, y a sus familiares.

Con el apoyo de empresarios michoacanos, el Gobierno del Estado y la propia iglesia, el espacio ubicado en el interior del recinto penal contará con la asesoría permanente de sacerdotes.

La capilla será la coronación de una labor pastoral que ya dura varios años. Moisés, uno de los religiosos que desde hace tiempo ofrece apoyo espiritual en el Cereso, aseguró que este lugar resolverá una necesidad que desde hace tiempo manifestaban los internos.

La ceremonia contó con la asistencia de Ximenita, la niña milagro de Sahuayo, cuyos familiares otorgaron su testimonio de vida y su relación con el santo José Sánchez del Río, Joselito, ungido como el patrono de la colonia penitenciaria.

En su intervención la madre de la pequeña, Paulina Gálvez Ávila, narró la historia la niña milagrosa y aseguró que gracias a la fe en Dios su hija pudo superar las dificultades que se le presentaron.

Durante la misa de inauguración, el cardenal Alberto Suárez Inda invitó a los internos a aprovechar la posibilidad de tener un espacio de reflexión y manifestó su agradecimiento a quienes permitieron la construcción de esta nueva área.

Capilla Cereso

En tanto la encargada de la Dirección de Asuntos Religiosos de Michoacán, Teresita del Niño Jesús Vega Campa, aseguró a los internos que tienen una posición privilegiada al encontrarse desde ahora más cerca de la reflexión, el arrepentimiento y el perdón.

Los miembros de la población penitenciaria, que asistieron en masa al evento de inauguración, se mostraron agradecidos ya que, aseguraron, les hacía falta un lugar en donde pedir perdón.

El Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto cobija a una gran cantidad de internos que aún no han sido condenados y se mantienen a la espera de una resolución, por lo cual, según indicaron los religiosos asistentes, esta nueva capilla representa un avance decisivo para su tranquilidad moral. A la inauguración del recinto religioso, que contó con financiamiento de empresarios locales, asistieron políticos, el cardenal Alberto Suárez Inda y representantes de la iniciativa privada.

Deja un comentario