Fortaleciendo las instituciones mejoraremos la convivencia social: Adrián López

0
3

 

Ziracuaretiro, Michoacán.- Sólo fortaleciendo las instituciones, sumando esfuerzos y utilizando el diálogo para la solución de conflictos podremos avanzar hacia una mejor convivencia social, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Como invitado a una sesión de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Uruapan, misma en la que representantes de la iniciativa privada expusieron diversas cuestiones en cuanto temas de interés general como la seguridad, el desarrollo económico, y la educación, entre otros.

En su mensaje ante los empresarios, López Solís atendió los cuestionamientos a distintas lineas de acción del gobierno, especialmente en lo referente a la seguridad de la región de Uruapan. Refrendó que el Gobierno del Estado ha estado trabajando de manera coordinada con la Federación.

“Hay una realidad que es inocultable; el tema de la seguridad es un tema permanente, porque es permanente esa intención de los delincuentes de despojar de sus bienes a otros, y ante ello estamos actuando”, afirmó el secretario.

adrian-lopez-reunion-empresarios-uruapan

Recalcó qué hay una visión clara por parte del Gobierno del Estado en torno a la implementación del Mando Único, mismo que mediante esquemas de coordinación se está implementando en las distintas regiones de la entidad.

En cuanto a las interrogantes sobre el tema educativo, reiteró que el Gobierno del Estado no otorgará plazas automáticas, pese a las manifestaciones de los estudiantes normalistas, ya que los mismos tendrán que ser evaluados en base a los mecanismos que dicta la Ley del Servicio Profesional Docente.

reunion-empresarios-adrian-lopez-uruapan

Por último, reiteró la voluntad de la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles de trabajar con todos los sectores para tener una comunicación franca y abierta a fin de lograr mejores condiciones para los michoacanos.

“Estamos en la total disposición y compromiso frente a la responsabilidad que tenemos de tener el diálogo las veces que se requiera, y de estar abiertos a la comunicación de manera bilateral. Reconocemos el esfuerzo que realizan (los empresarios presentes) por el bienestar de la región”, expuso.

Deja un comentario