FOTO: José Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El país no debe preocuparse si el Ejército Mexicano vuelve a los cuarteles, señaló la presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, quien dijo que su organización patronal confia en que si eso ocurriera, el Gobierno de la República tendrá que hacer ajustes a su estrategia de seguridad en el pais.

Las declaraciones de la lidereza empresarial se desprenden del reproche que hizo ayer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien pidió que las fuerzas castrenses regresen a los cuarteles, “donde deben estar”, para defender la soberanía nacional, como lo señala la Constitución Mexicana.

Entrevistada, Lydia Nava informó que ayer dirigentes del organismo patronal se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México, para solicitar una mejor estrategia de seguridad que garantice la estabilidad a nivel nacional, en especial para el sector empresarial.

En la junta con las autoridades federales, la representante estatal de Coparmex señaló que entre los temas de la reunión el más referenciado fue el de la seguridad y su estrategia para el combate del crimen organizado.

Cuestionada sobre sí las declaraciones del titular de la Sedena afectarían la seguridad y estabilidad social, Nava Vázquez respondió que el comentario de Salvador Cienfuegos no deberá de preocupar a los empresarios y la sociedad, pues su organismo confía en las decisiones que tome el Gobierno Federal.

Aseveró que la iniciativa privada apoyará a el reforzamiento de los mandos policíacos para que se designe a los elementos de seguridad pública a que realicen las actividades que ahora suple el Ejército Mexicano, y que no le competen al mando castrense en su ejecución.

La presidenta de Coparmex invitó a la calma antes de la premura.

“Aún falta el seguimiento y respuesta que haga el nivel federal ante el comentario que hizo el general Cienfuegos, pues sólo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decidirá si (los militares) se quedan en la calle o vuelven a los cuarteles, o bien reforzar las corporaciones de policía y asignarlos a las tareas que debieron hacer desde hace tiempo”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí