Liliana Jiménez
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró un contenedor de origen chino con más de nueve toneladas de precursores químicos, utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, en el puerto de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Administración General de Aduanas y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) lograron el aseguramiento de nueve toneladas 406 kilogramos de “Allyl Hexanoate, Aniseed Star Oil Benzaldehy, Ethyl Butyrate, Eucalyptus Oil, Isoamyl Butyrate, L-Alanine, L-Cysteine, HCL Anhydrous, L-Leucine, L-Valine, Lactone Ethyl Maltol y Ethyl Vainillin”, distribuidos en 140 tambos y depositados en un contenedor de origen Chino.
Los precursores químicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por efectivos de la Administración de Aduanas y SEMAR, bajo resguardo en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Las autoridades dieron inicio a la carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de la comisión del delito de Contra la Salud.