Liliana Jiménez
Morelia, Michoacán.- Un hombre que resultó gravemente herido al caer de su bicicleta y golpearse la cabeza, duró más de media hora tirado, al no haber ambulancias disponibles ante el arranque del operativo Guadalupe -Reyes.
Esto sucedió la mañana de este viernes, cuando la víctima, identificada cómo René, de 30 años, circulaba a bordo de su bicicleta sobre la calle de Peribán, a la altura de la esquina con esquina Charapan, y perdió el control, cayendo al suelo y golpeandose la cabeza, por lo que quedó tendido incosciente sobre un charco de sangre.
Vecinos del lugar inmediatamente solicitaron el apoyo de paramédicos al C-5, informando de la gravedad de la lesión que el hombre tenía y que le había provocado un sangrado abundante.
La víctima se ahogaba con su propia sangre, y los vecinos se desperaban ante la posibilidad de que perdiera la vida en el lugar sin recibir atención médica.
Al lugar acudió el oficial de Tránsito y Movilidad de Michoacán Ricardo Vargas, a bordo de la motocicleta 30-40, quien le brindó los primeros auxilios al accidentado, evitando que se ahogara en su propio líquido vital.
Ante el malestar creciente de la gente, el oficial Ricardo Vargas insistía en pedir al C-5 el apoyo de una ambulancia para el traslado del lesionado de gravedad.
Tuvo que pasar más de media hora para que los paramédicos de la Cruz Roja arribaran al lugar, quienes al bajar de la ambulancia casi fueron linchados por los transeúntes ahí congregados, debido a su tardanza.
Los paramédicos se libraron del castigo de la gente al explicar que el C-5 recién les habñia avisado del incidente ocho minutos atrás.
Finalmente los rescatistas trasladaron al lesionado al Hospital Civil.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.