Ciudad de México.- En el Senado, el líder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.
A nombre de quienes recibieron la distinción, Hipólito Mora dirigió el mensaje de agradecimiento.
Inició con la voz entrecortada al recordar su lucha en favor de la paz en Michoacán y que le costó la vida de su hijo mayor, quien fue asesinado en un ataque el 16 de diciembre de 2014, según informó Noticieros Televisa.
“Yo quisiera saber de alguien en esta tierra que no llore y más cuando se pierde lo que más queremos todos los seres humanos en la vida, a nuestros hijos, se presentó el crimen organizado en Michoacán, nos hizo como quiso a todos los michoacanos apoyados por algunos funcionarios que no debían estar en el gobierno, dejaron que nos hicieran pedazos”, sostuvo el líder de las autodefensas en Michoacán.
Hizo un compromiso de seguir en la lucha contra el crimen y pidió abrir una investigación del ataque en el que perdió a su hijo.
“Tengo mucho coraje contra el crimen organizado, tengo mucho coraje con las personas que no dejaron en la cárcel al grupo que nos atacó, estoy dispuesto a perder la vida en esta lucha, yo sé que aquí está gente muy importante, aprovecho para pedirles que hagan una investigación del 16 de diciembre para ver si se puede poner en la cárcel a quienes tanto daño nos hicieron a muchas familias”, pidió.
Otros galardonados fueron Eber Omar Betanzos, subsecretario de la Función Pública y otros funcionarios de áreas de Seguridad Pública.
A Hipólito Mora lo acompaño su hija a recibir la distinción.