Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- Los Sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo marcharán mañana a las 9:00 horas para pedir el respeto a la autonomía universitaria y exigir a las autoridades nicolaitas que los pagos de fin de año se hagan en tiempo y forma.

El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) anunció que este 9 de diciembre ha convocado a sus integrantes para que marchar desde sus instalaciones hasta la torre de rectoría donde prevén realizar un mitin para demandar los pagos y prestaciones para cerrar el año.

Luego se trasladarán al Congreso del Estado, donde solicitarán una audiencia con los diputados de la 73 legislatura y exigirán respeto a la autonomía universitaria en el tema de jubilaciones y pensiones.

Mientras, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó que coincidirán con la manifestación del SPUM. Estos partirán desde de la Plaza Villalongín con al Congreso del Estado a las a las 10:00 horas, en donde entregaran un documento respecto al tema de Jubilaciones y Pensiones.

Ello debido a que desde el año pasado el Congreso solicitó a la Rectoría una propuesta para reformar la Ley Orgánica en el apartado de Jubilaciones y Pensiones que debía ser entregado en marzo. Sin embargo hasta ahora aún no hay un propuesta formal.

Deja un comentario