Juan Antonio Magallán

Morelia,  Michoacán.- México tiene una brecha muy grande para que las mujeres ejerzan el poder. Las normas están hechas por una cultura machista, por ello, las mujeres deben desarrollar un ejercicio de empoderamiento, consideró Evangelina García Prince, socióloga venezolana, quien brindó un taller a funcionarias durante este 8 de diciembre.

García Prince puntualizó que pese a los esfuerzos legislativos que se han generado en el país para brindar paridad de género en lo electoral y político, la cultura en general sigue permeada por hombres, y cuando las féminas llegan al poder, actúan como ellos “porque es una cultura establecida”.

“Las formas de poder son económico, del saber, personal y político. Las mujeres están hechas para dar en todas las sociedades y los hombres para recibir: esa es la estructura”, opinó.

Señaló que ante la subordinación de identidad entre sexos, se debe desarrollar el poder personal de las mujeres.

“Se debe buscar la energía interna para lograr el éxito que se quiere del empoderamiento”, instruyó.

Evangelina García es experta en políticas de igualdad y liderazgo, fue senadora y ministra de la mujer en Venezuela, así como vicepresidenta de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer, instancia perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En tanto, para el caso local, García Prince aplaudió que el Gobierno del Estado haya gestionado la emisión de la Alerta de Género en 14 municipios de la entidad.

El taller que brindará la académica y exfuncionaria tendrá una duración de ocho horas y se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, perteneciente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí