Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, lanzó un llamado a los docentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para recuperar la “estable relación” de comunicación que se había construido en las últimas semanas.
“Es lamentable distraer la atención de los policías para retener a las manifestaciones”, criticó.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que tras la jornada de manifestaciones de la CNTE que arrancó desde este 7 de diciembre, el Gobierno del Estado preparó un operativo para evitar que los docentes se salieran del Estado de derecho.
“La autoridad va a actuar, y se actuó con un operativo para el cuidado de vías carreteras y férreas,. Como es costumbre los docentes hicieron acto de presencia y hubo detenidos en un punto de vía férrea en Pátzcuaro y en Lázaro Cárdenas. En total fueron seis personas ya en disposición de la Procuraduría General de la República (PGR)”, refirió.
Por último, López Solís lamentó que se tenga que desplegar un mega operativo para contener las acciones de la CNTE.
“Se implementó un operativo obligado para prestar servicios de seguridad y vigilancia. Lamentamos que se distraiga la fuerza pública en estas manifestaciones”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




