FOTO: abc News

Whashington, DC.- El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, anunció hoy un “plan de emergencia” en materia de seguridad fronteriza “estilo militar”, que incluye elevar el muro con México, pagado con nuevas tarifas migratorias, reporta El Universal.

La publicación señala que el plan, develado ante la conservadora Fundación Heritage, incluirá, además, la exigencia de que México bloquee la entrada de inmigrantes indocumentados centroamericanos a través de su frontera sur, como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Usaremos un enfoque estilo militar para el problema, dando a las agencias el comando y control real que necesitan para manejar la situación. El Congreso debe financiar este esfuerzo de manera inmediata”, subrayó el legislador texano.

La propuesta de McCaul incluye un “histórico sistema de defensa multi-capas” para evitar la entrada de traficantes de drogas y extremistas mediante más recursos humanos, barreras, cercas y muro, señala el diario mexicano en su sitio Web.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario