FUENTE: López-Dóriga Digital

Ciudad de México.- Cinco futbolistas, que jugaron en las filas del Real Madrid y del Atlético, son investigados por la Fiscalía Provincial de Madrid luego de que fueran difundidos acuerdos fiscales de varios jugadores y entrenadores.

De acuerdo con información de Hacienda en España, Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho, ex jugadores del son tres de los futbolistas investigados, mientras que Radamel Falcao y Fabio Coentrao, son los otros dos, según informó la Cadena Ser.

Fotos de Marca y Real Madrid
Fotos de Marca y Real Madrid

La investigación inició luego de que 12 medios, entre ellos el semanario alemán Der Spiegel, y el diario español El Mundo, citaron documentos facilitados por la página especializada de Internet Football Leaks, que previamente ha difundido documentación de que algunos jugadores y entrenadores hicieron transacciones que podrían dejar entrever irregularidades financieras.

Antes esto, la Fiscalía madrileña informó que los cinco jugadores son investigados, detallando que “las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda”.

Por su parte, el Ministerio Público español dio a conocer que “la Fiscalía Provincial de Madrid quiere dejar claro que nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito”.

La Fiscalía añadió que otorga su apoyo al juez Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, “de impedir la publicación de datos personales, fiscales y financieros, obtenidos de forma ilícita y que pueden afectar a la investigación en marcha”.

Al respecto, el Ministerio Fiscal señaló que “no se deben publicar datos obtenidos de forma ilícita”, agregando que “las diligencias están declaradas secretas y la difusión puede perjudicar a las actuaciones”.

Cuatro de los cinco investigados, a excepción de Xabi Alonso, son representados por el famoso agente portugués Jorge Mendes.

La compañía de Mendes, también representante de Cristiano Ronaldo y Mourinho, rechazó en un comunicado que sus clientes estuvieran implicados en alguna irregularidad.

Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo. Foto de Eurosport
Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo. Foto de Eurosport

“Tanto Cristiano Ronaldo y José Mourinho han cumplido sus obligaciones fiscales en España y Gran Bretaña”, afirmó el jueves pasado en un comunicado la compañía Gestifute, de Mendes. Gestifute emitió el comunicado después de la publicación de un artículo en España en el que se acusaba al delantero del Real Madrid de irregularidades.

“Cristiano Ronaldo y José Mourinho jamás se han implicado en ningún proceso judicial relacionado con un delito fiscal”, afirmó.

La firma dijo que emprenderá medidas legales contra el responsable de “cualquier insinuación o acusación de esa naturaleza” relacionada con Cristiano o Mourinho, actual técnico del Manchester United. El alemán Ozil juega con Arsenal.

El Mundo informó que las autoridades fiscales de España investigan desde hace algún tiempo a algunos clientes de Mendes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí