Ciudad de México.- Este miércoles autoridades de Paraguay detuvieron a 4 mexicanos, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, así como a dos paraguayos, y aseguraron más de 200 kilogramos de cocaína pura, la cual tenía como destino el mercado europeo.

La detención se dio en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas que allanó una casa en la localidad de Villa Elisa, al sur de Asunción, la capital del país.

Una agente fiscal del Ministerio Público del país, quien participó en el operativo, dijo que “la información que manejábamos es que probablemente corresponderá a este cártel, durante la investigación vamos a determinar ese dato. Teníamos el dato de que estas personas llegarían a Paraguay y desde aquí iban a empezar una organización con la intención de realizar un envío experimental hasta Holanda. Querían venir a empezar desde cero en nuestro país. El modus operandi para el envío sería a través de contenedores”, indicó lópezdóriga.com.

Asimismo, la Senad informó que la cantidad decomisada podría llegar a alcanzar los 500 kilogramos una vez se realice el pesaje oficial de la droga. Añadieron que un kilogramo de cocaína pura como los que fueron asegurados tienen un valor en Holanda de hasta 7 mil euros (153 mil 300 pesos).

Uno de los detenidos fue identificado como Jimmy Waine Galliel, quien sería el líder de la futura organización criminal.

Paraguay se ha vuelto el país preferido por el narcotráfico en la región para la transformación de coca boliviana en cocaína y su venta en el resto de los países de sudamérica.

Foto de Telefuturo
Foto de Telefuturo

“Estamos contentos porque esta carga se haya podido incautar y se de esta forma haya podido desbaratar la banda criminal”, celebró la agente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí