VIDEO: Desalojan a maestros de vías del tren en Pátzcuaro

0
1

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Elementos de seguridad replegaron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) que habían bloqueado las vías del tren en Pátzcuaro desde temprana hora.

01desalojo-patzcuaro-cnte

Cerca del mediodía un contigente de 20 patrullas, entre policías Federal y Michoacán, esperaron en el entronque de Tzurumútaro a las indicaciones del subsecretario Carlos Gómez Arrieta para entrar 2 kilómetros hacía la colonia la Estación, donde los maestros mantenían el bloqueo.

02desalojo-patzcuaro-cnte

Entre el tráfico desde la entrada de Tzurumutaro hasta Pátzcuaro las patrullas entraron con los códigos encendidos y el Grupo de Operaciones Especiales corrió a replegar a los docentes.

En las vías del tren estaba atravesado un camión refresquero y al lado ya habían prendido fuego a los durmientes de madera de las vías del tren. Metros atrás cerca de doscientos docentes veían la llegada de las patrullas.

Con toletes y pistolas de aire “gotcha” se acercaron los policías de avanzada a los maestros, con quienes empezaron a lanzar rechifla y gritos. Otros, entre el pánico comenzaron a huir de la zona para refugiarse entre las calles de la colonia la Estación y el Embarcadero General de Pátzcuaro.

Tres patrullas se fueron tras ellos, y otros a pie persiguieron a 30 maestros que de escondieron en un internado aledaño a las vías férreas. Más tarde saldría una maestra del plantel educativo a reclamar por el alboroto, pues los infantes se asustaron al momento en que los manifestantes se refugiaron al lugar.

En menos de diez minutos los 100 elementos de seguridad de la Policía Michoacán y otros 100 de la Policía Federal acordonaron la zona, apagaron el fuego y para retirar el camión tuvieron que romper el cristal de la unidad.

En ese lapso aparecieron los primeros detenidos.

Según el subsecretario de Seguridad Pública, se logró capturar a 9 probables responsables que fueron remitidos a la Procuraduría General de la República.

Ya para las 13:00 horas la circulación en la zona estaba despejada y los cuerpos de seguridad se reagruparon a la espera de los maestros quienes ya se habían retirado del lugar.

Diez minutos más tarde se retiraron los policías de la zona, ya que acudirán a liberar otros puntos donde se han bloqueado las vías del tren.

05desalojo-patzcuaro-cnte

07desalojo-patzcuaro-cnte

08desalojo-patzcuaro-cnte

03desalojo-patzcuaro-cnte

04desalojo-patzcuaro-cnte

06desalojo-patzcuaro-cnte

09desalojo-patzcuaro-cnte

10desalojo-patzcuaro-cnte

11desalojo-patzcuaro-cnte

12desalojo-patzcuaro-cnte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.