Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- La remodernización de la primera etapa del circuito vial interior de Morelia (periférico Paseo de la República) será concluida el próximo 28 de diciembre, aseguró José Juan López Domínguez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del gobierno del Estado de Michoacán.

En entrevista, el funcionario estatal expresó que dos de los cinco tramos ya fueron concluidos: el de la salida a Salamanca y el que está cercano a la Mega Comercial, mientras los otros tres llevan su curso y antes de cerrar el 2016 estarán listos para abrirlos a la circulación vial.

“Los cuatro primeros tramos que se pusieron en operación estarán listos para el 17 de diciembre en sus dos cuerpos, mientras el 18 de diciembre estará listo el primer pedazo del quinto tramo y el 28 su segundo pedazo”, detalló.

Los “tramos” a los que se refiere el titular de SCOP son: el primero se ubica entre las calles Raza Maya  y Heber Soto Fierro, sentido Oriente poniente, ya fue concluido y está  abierto a la circulación vehicular. Mientras el sentido poniente- oriente, ubicado entre las calles Enrique García Gallegos y Francisco R. Romero, también concluido.

El segundo tramo se ubica desde el acceso al fraccionamiento Xangari hasta el supermercado Mega Comercial, ya también fue abierto a la circulación vial en ambos sentidos.

El tercer tramo se ubica en los laterales superiores del túnel de la salida a Charo. Las obras que se realizaron al norte de la glorieta “Suma de Voluntades” ya fueron concluidas y  la circulación vial ya fluye. Mientras en el sentido oriente- poniente, la SCOP labora en las terracerías, es el que se contempla que concluya el 17 de diciembre.

El cuarto tramo está ubicado en las inmediaciones de la salida a Mil Cumbres. Mientras en el sentido norte- sur, ubicado entre las calles Jacinto Canek  y Reina Xóchitl, ya se concluyeron los trabajos y la circulación vehicular fluye, en el tramo sur-norte, georreferenciado entre las calles Gigantes de Australia y Bolivia, se encuentra en la última fase del proceso de construcción, que consiste en el reposo del concreto hidráulico recién colocado para que alcance la resistencia máxima, este tramo será reabierto a la circulación en las próximas semanas.

El último tramo, que fue iniciado el pasado 24 de noviembre, se ubica a la altura de la unidad deportiva “Cuauhtémoc” (canchas de Policía y Tránsito) y la Escuela Normal para Educadoras. En el sentido norte- sur se labora en terracerías y se sitúa  entre  la avenida Siervo de la Nación y la desembocadura del Río Chiquito, mientras en el sentido norte- sur, aún no arrancan trabajos, ya que ese sentido, se utiliza como vía alterna en contraflujo, ante la reparación de los carriles de la dirección opuesta.

Éste último es el que será concluido hasta el 28 de diciembre.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario