Armando Martínez
Morelia, Michoacán.- Se equivocó de medio el diputado perredista Juan Pablo Puebla Arévalo. A la publicación en este espacio informativo de una fotografía suya comiendo con dos edecanes –una de las cuales se ostenta actualmente en su cuenta de Facebook como asesora- del Congreso local en un conocido restaurante de Morelia, siguió una llamada de Aneer García a la Redacción de primeraplananoticias.mx pidiendo el derecho de réplica, supuestamente para desmentir la información e imagen publicadas.
García, quien se identificó como colaborador del diputado, ofreció una entrevista ayer a las 10:00 horas. No hubo tal. Sí, en cambio, una llamada telefónica con este reportero en la que Puebla Arévalo acusó a primeraplananoticias.mx de “alterar y editar la foto”, motivo de su enojo, y de “usarla políticamente”.
Sobre la comida, dijo que sí tuvo lugar y que ahí estaba con él parte de su equipo de trabajo. Una y otra vez, señaló que enviaría un comunicado aclaratorio. Un día después, el boletín jamás fue enviado a esta Redacción. Aneer García, quien por cierto también estuvo en esa comida, no ha vuelto a contestar el teléfono.
Respecto a las jóvenes que aparecen en la imagen, se trata de Sinaí Zavaleta, edecán del Congreso de Michoacán, según consta en el archivo gráfico del propio Poder Legislativo, y Miriam Arredondo, quien en su cuenta de Facebook presume el cargo de asesora del diputado Puebla.
Se equivocó de medio el legislador: no hubo desmentido, no hubo aclaración y tampoco el uso del derecho de réplica al que primeraplananoticias.mx nunca se negó.