Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- A partir de mañana, y como medida de presión, de nueva cuenta la sección XVIII  de la La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán acordó plantarse en las vías del tren.

Los maestros reclaman pagos pendientes, e intentarán boicotear el examen del Servicio Profesional Docente.

En rueda de prensa el secretario técnico de la CNTE, Gamaliel Guzmán, informó que a partir de las 8:00 de mañana estarán en las vías del tren por 72 horas, para exigir una solución inmediata a sus demandas entre las que se encuentran el pago no diferenciado a los trabajadores, saldar los 6 bonos que se adeudan, la entrega de plazas automáticas a los egresados de las normales, solución al pliego de demandas, y la reinstalación de la mesa de negociación a nivel nacional.

Detalló habrá acciones que hasta el momento son reservadas para boicotear el examen de oposición que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) realizará el próximo 10 de diciembre.

“Vamos a realizar acciones, pero nos estamos resevando el derecho de dar a conocerlas. Son acciones que van encaminadas a boicotear este examen que está organizando  el Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno Estatal”.

Recordó que entre las demandas exigen la entrega de plazas automáticas para los jóvenes egresados del 2014, 2015 y 2016 de las 9 normales del Estado, los que en promedio son cerca de mil.

Añadió que han dado “tiempo suficiente” para que el Estado resuelva las exigencias.

Finalmente dijo que el lunes de nueva la CNTEse reunirá para definir qué otras acciones emprenderán en caso de que no sean resueltas sus exigencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí