Foto: Expansión

Ciudad de México.- Si tu sueño era transportarte por los aires como los Supersónicos, un emprendedor húngaro de nombre Balazs Kerulo ha convertido tu fantasía en realidad. Kerulo ha fabricado un tricóptedo con un motor eléctrico híbrido, el cual se pondrá a la venta en el 2017 por el ‘módico’ precio de 100 mil euros.

Expansión informó que la idea surgió a raíz de que Kerulo leyese en un blog que era imposible que un dron transportase a una persona. El húngaro se puso manos a la obra e hizo lo imposible para demostrar que esto era falso.

El invento está formado por un motor eléctrico que podrá transportar humanos de hasta 100 kilográmos a una velocidad de 100km/hora. Tendrá solo 15 minutos de autonomía ya que las baterías de estos dispositivos tienen poca potencia. Otro inconveniente de las motos voladoras es que los conductores deberán contar con una licencia de piloto de ultraligeros.

moto-futuro
ByeGravity es el nombre de la empresa que ha fundado Kerulo y cuyo fin es desarrollar esta idea de forma que se pueda comercializar a partir del próximo año. Dice el empresario húngaro que “era un gran reto para nosotros”, añadió que “hicimos cálculos y concluimos que era posible, así que intentamos conseguir financiación”. Este video tuvo más de un millón de visitas la primera semana que fue colgado.

Kerulo opina que su invento será muy útil en misiones de búsqueda y rescate, además de permitir un acceso rápido a los cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia (no es el primero en pensar en ambulancias dron y ya hay ideas de taxis dron como los de Ehang, drones de transporte y hasta buses dron, que idea Airbus).

La empresa asegura que su vehículo tendrá mucho éxito en los Emiratos Árabes Unidos ya que la gente dispone del dinero necesario para comprar varios coches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí