FOTO: ACG

Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solis señaló que el gobierno requiere más de 2 mil 500 millones de pesos para cerrar el año, pues se necesita cumplir múltiples compromisos con distintos sectores.

El funcionario aseguró que los pagos atrasados por los que se han manifestado trabajadores del sector educativo y de salud serán cumplidos.

En entrevista, López Solis refirió que “el tamaño de las inconformidades no llegan a limites intolerables”, en referencia a las manifestaciones que dichos sectores han realizado para exigir el pago de adeudos, los cuales, señaló, paulatinamente han sido atendidos por la Secretaría de Finanzas, y se van desahogando en la medida en que el recurso va llegando.

“Son muchos conceptos; más que adeudos, son compromisos que tiene el gobierno para solventar pagos correspondientes a fin de año, eso incluye el aguinaldo, los salarios de las últimas quincenas del año, los conceptos que corresponden también a la Universidad Michoacana” añadió.

“Nosotros tenemos identificado de manera muy precisa los compromisos del gobierno estatal con los trabajadores de los diferentes sectores, entre ellos el sector educativo. He comentado que cuando se habla del déficit es un faltante que se refleja en esta época del año, pero eso no quiere decir que el gobierno no vaya a cumplir”, señaló López Solís.

Finalmente, refirió que el pago a proveedores corresponde a otro adeudo que la Secretaría de Finanzas ha ido desahogando, pero dijo desconocer cual es el monto que aún se debe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí