Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi, aseguró que su dependencia ha logrado las gestiones suficientes para cerrar el año, y cubrir los cerca de 107 millones de pesos que necesita para los dos pagos quincenales de diciembre y el aguinaldo de sus trabajadores.
En entrevista, la funcionaria señaló que “ya están saliendo” , gracias al recurso que fue gestionado para cerrar el año, por lo que esperan no sufrir mayores problemas con los pagos a los trabajadores del Sector Salud en Michoacán.
Informó que la segunda quincena de noviembre ya fue cubierta, aunque con algunos días de retraso, mientras que manifestó su deseo por que el 2017 sea “un mejor año”, aunque previó que los primeros meses del año serán complicados, ya que el recurso de ejercicio fiscal no fluye de manera inmediata, por lo que podrían enfrentar problemas de liquidez en los dos primeros meses.
Hernádez Capi reconoció que la SSM ha sufrido “complicaciones” en la entrega puntual de los pagos quincenales en los dos últimos meses, por lo que dijo a pesar de los retrasos han dado certeza a los trabajadores sobre el pago.
“Siempre les hemos comentado, y siempre les hemos dicho que sus quincenas están garantizadas. Sí, no cuesta entregarlas oportunamente. En esta quincena empezamos a pagar más a tiempo” apuntó.
Finalmente recordó que para los pendientes financieros que aún tiene la SSM con los trabajadores, como la liquidación del adeudo a terceros institucionales y el pago de servicios subrogados, ya se están haciendo las gestiones pertinentes con el secretario de Finanzas para ponerse al corriente.