Redacción

Ciudad de México.- Las morgues de Guerrero tienen un sobrecupo de su capacidad con más de 400 cuerpos depositados, algunos con cuatro o cinco años de antigüedad, dijo Carlos de la Peña Pintos, titular de Salud de ese estado del sur de México. “Efectivamente, sí se encuentran saturadas”, indicó De la Peña a los medios.

“Tenemos capacidad para la mitad”, agregó tras precisar que en los depósitos del servicio forense se tienen cuerpos guardados desde hace cuatro o cinco años, refiere una publicación de Excélsior en su sitio web.

El funcionario dijo que la mayoría de estos cadáveres están vinculados a hechos violentos y no pueden ser inhumados por falta de identificación.

Señaló que para disminuir la saturación se trabaja con las autoridades de justicia para elaborar fichas de identificación y se alista un “cementerio ministerial” que garantice, según el funcionario, acceso fácil a los cuerpos.

“Ya hay una coordinación entre la fiscalía y el Servicio Médico Forense para determinar qué cuerpos pueden ser desalojados y sepultados”, dijo de la Peña Pintos.

Agregó que en las próximas semanas serán inhumados alrededor de 80 cuerpos, refiere la publicación de Excélsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí