FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Municipal buscará, a través del Instituto Moreliano de Planeación (Implan), la modificación de los reglamentos de desarrollo urbano de la zona metropolitana de Morelia para la regulación de la ciudad a nivel vertical y no horizontal, informó Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal.

Estas palabras externó el jefe de la comuna moreliana en su participación en la propuesta de la diputada Eloiza Berber Zermeño en el Congreso del Estado pues buscan la adición de un Implan a cada municipio de Michoacán.

El alcalde explicó que se regulará para que no sigan proliferando los desarrollos habitacionales en la periferia de la ciudad, pues ejemplificó que tan sólo 200 mil personas habitan en los fraccionamientos de la salida a Quiroga y pierden tiempo en su desplazamiento a su trabajo en el interior de la capital michoacana.

Argumentó que en el desarrollo urbano se apuesta por el crecimiento vertical, pues se modificará el reglamento de construcción para que en algunas zonas dentro de la ciudad puedan construirse edificios. Zonas como el bulevar García de León, Camelinas, las Américas serán parte del cambio en el desarrollo habitacional.

Agregó que a través del Implan y por medio del proyecto Morelia Next su administración dejará las bases y facilidades para el desarrollo de Morelia como una ciudad vertical que acorte los tiempos de traslado y mejore la calidad de vida en un plazo de 40 años.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario