FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa afirmó que durante su mandato no sólo disminuyó la deuda, sino que renegoció los intereses y también los redujo.

Respecto a comentarios sobre este tema surgidos de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que “quisieran voltear la tortilla como si nosotros fuéramos los de la deuda”. Además negó que haya renegociado la deuda en condiciones desfavorables para el estado.

“Nosotros bajamos la deuda. Yo en lo concreto bajé la deuda. La reestructuración estuvo en todo momento acompañada por asesores de Hacienda, y obviamente que pasamos de puntos negativos, de calificaciones negativas a estable. Bajamos los intereses y fue tendiente a superarse. Simplemente la deuda bancaria de 15 mil 975 la dejé en 15 mil millones, y pagué cerca de siete mil millones de pesos en proveedores y acreedores”.

Lo anterior lo declaró en el marco del Foro Estatal Introductorio para la Creación de los Institutos Municipales de Planeación que tiene lugar en estos momentos en el Congreso del Estado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario