Liliana Jiménez
Morelia, Michoacán.- Un policía de Tránsito y Movilidad de Michoacán salvó la vida de una mujer que sufrió una descompensación y perdió el conocimiento en una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Madero Poniente, esquina con avenida San Juanito Itzicuaro.
Esto sucedió la mañana de este viernes, cuando el oficial motorizado Ricardo Vargas circulaba a bordo de su motopatrulla 3040, sobre la avenida Madero Poniente rumbo al centro de la ciudad, cuando una de las trabajadoras de una tienda OXXO le hizo señas para que se detuviera.
De inmediato el oficial, le preguntó cuál era la emergencia, a lo que la empleada respondió que había una mujer tirada e inconsciente dentro de la tienda.
El policía ingresó a auxiliar a la joven mujer, de aproximadamente 25 años de edad, a quién brindó los primeros auxilios, además de solicitar apoyo de una unidad paramédica.
El oficial de la Policía Michoacán, al ver que ya había pasado una hora y no llegan los paramédicos, ante la desesperación e impotencia de los clientes y empleados que en ese momento ahí se encontraban, les pidió apoyo para trasladarla a un nosocomio, al ver que la mujer podría morir en el lugar.
Una pareja que se identificó como el señor Pedro y la señora Guadalupe de inmediato se ofrecieron a apoyar al oficial para trasladar a la mujer inconsciente en su vehículo al Hospital de la Mujer.
Ricardo, el oficial de Policía, y el civil cargaron a la joven al vehículo y la pareja, escoltadas por el agente de la ley, la llevó de urgencia al hospital, donde ya recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Gracias a la intervención del oficial de Tránsito y Movilidad de Michoacán y de la pareja que la trasladó, esta mujer tiene la oportunidad de continuar con su vida.
De ser por los cuerpos auxilio, que nunca llegaron al lugar, la joven de 25 años ya no estaría viva.