José Cacho
Morelia, Michoacán.- La obra del Parque Lineal del Río Chiquito se encuentra a 50 por ciento de su desarrollo, mientras se continúa con la gestión para lograr bajar los recursos para realizar la otra mitad de la obra, informó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano de Morelia.
El titular de obras del municipio detalló que se han empleado 30 millones de los 60 millones de pesos de la aportación tripartita entre la Federación, el estado y el municipio.
Detalló que ya se ha invertido en los andadores y lámparas, mientras siguen con la gestión de permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la autorización de dos de los cuatro puentes que se remodelarán en la avenida Solidaridad, desde el cruce con bulevar Sansón Flores hasta la calle Isidro Huarte.
De estos puentes, el del bulevar Sansón Flores y el de Rúben C. Navarro han sido intervenidos para la ampliación de sus laterales para que se pueda incluir banqueta junto al tramo de la ciclopista.
Subrayó que, como en el caso del colector de aguas sanitarias del margen izquierdo, se mandará una prorroga para que en el transcurso del primer trimestre de 2017 se culmine el parque.
Añadió que en el avance de obras se ha trabajado con los andadores desde el bulevar Sansón Flores hasta avenida Ventura Puente. Queda pendiente la construcción de los andadores desde ese punto hasta el puente del cruce con la calle Isidro Huarte.
Detalló que el proyecto fue modificado para que se respetara la flora del río, con el fin de lpreservar los árboles de la avenida, sin la necesidad de la corrección del trazo de los andadores.
El proyecto de la obra que arrancó en julio pasado contempla un río saneado junto a un espacio para la recreación, el ejercicio y el turismo para la ciudad, bajo el esquema de rescate de los espacios públicos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.