Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los constantes movimientos de los estudiantes normalistas son factores externos que siempre estarán en contra del desarrollo de Michoacán, “si no tuviéramos estas cosas, la entidad sería de los cinco estados más productivos del país”, indicó Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía (SE).

En entrevista el funcionario federal resaltó que Michoacán siempre está “nadando contra corriente” ya que las manifestaciones y bloqueos de CNTE y normalistas frenan el desarrollo económico.

“En Michoacán lo tenemos todo. Pero estos problemas del ámbito político, se contraponen o nulifican el espíritu emprendedor de los michoacanos, ojalá y esto se haga más chico y el espíritu emprendedor promueva la habilidad de los michoacanos.

La entidad tiene todas las bondades necesarias para el desarrollo económico: un rico subsuelo, cultura, climas, agricultura y ubicación geográfica adecuada”, mencionó.

Según el último estudio del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Michoacán se ubica en el lugar 28 a nivel nacional en cuanto a competitividad, rezago debido a tres factores concretos: la falta de infraestructura, falta de interconexión al exterior y un estado de derecho rebasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí