Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de brindar capacitación y consultoría empresarial a 40 pequeñas y medianas empresas de Michoacán, el Centro de Competitividad de México (CCMX) signó un convenio de colaboración con diversas cámaras y asociaciones empresariales de la entidad, denominado programa de apoyo para el Desarrollo y Crecimiento Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Durante el acto, Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), puntualizó que con las becas se lograrán fortalecer las cadenas productivas en torno a la proveeduría y conformación estratégica para desarrollo empresarial de pequeñas y medianas empresas.
“Siempre hace falta una vinculación entre pequeñas y grandes empresas, las segundas requieren de proveedores locales certificados, por eso con esta capacitación se lograrán impulsar proyectos para que las mypimes logren certificarse”, dijo.
En tanto, el representante del CCMX, Iván Rivas señaló que las becas para las 40 empresas locales serán de 40 mil pesos por cada uno, con un monto global de un millón 600 mil pesos, “los empresarios invertirán una pequeña parte del total, nada que valga la pena es gratis, ya que el programa consiste en brindar consultorías, diplomados y vinculación comercial y de financiamiento, el costo real es de 90 mil pesos, pero gracias al subsidio del INADEM queda en 40 mil y los empresarios pagarán solo 10 mil”, detalló.
El documento fue firmado por representantes del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, la AIEMAC, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Fundación para la Calidad y Competitividad, y el del Centro de Innovación y Competitividad.