Alejandro Amado / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se refirió a los hechos denunciados en redes sociales por el expresidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia; afirmó que el intento de grabar los hechos por parte del exedil propició que los elementos de seguridad iniciaran un forcejeo. Afirmó que el Gobierno de Michoacán está abierto a investigar si los policías cometieron excesos contra Valencia, tal como éste lo denunció.
“Debemos precisar que en estos casos los ciudadanos deben permitir que las policías realicen sus funciones, el hecho está documentado y seguramente lo que se tenga que aclarar se debe de aclarar y lo que se tenga que reparar, se debe reparar”.
A pregunta expresa de si es válido que un ciudadano grabe acciones de carácter policial en la vía pública, el secretario de Gobierno aseguró que mientras la Ley no lo prohíba, las personas pueden hacer lo que deseen en tanto no violenten los derechos de terceros. Se manifestó por aclarar el hecho a la brevedad a fin de que no escale una confrontación.
Detalló que los cuerpos de seguridad intentaban realizar una detención cuando se dio la presunta injerencia de Valencia en esa acción de carácter policial. No obstante, la versión de Valencia contrasta, pues afirma haber sido golpeado y despojado de su celular y de su vehículo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.